17 de marzo de 2010
Ivon Graciano Serrano
Córdoba, Veracruz.- Con el reto de afinar detalles en las materias de matemáticas y español así como calentar motores para el examen Enlace que se aplicará del 17 al 23 de abril, ayer les realizaron una pre prueba Enlace a un millón 57 mil 42 alumnos distribuidos en 8 mil 678 primarias y 2 mil 836 secundarias en Veracruz.
En el caso de las primarias, trataron de aplicar un examen con 20 reactivos enfocados a la comprensión de lectura, gramática y razonamiento matemático al ser estos aspectos el "coco" en las pasadas pruebas de los alumnos de tercero a sexto grado de primaria.
En lo que se refiere a secundarias, los maestros inspeccionaron los resultados de Enlace 2009 y conforme a las fallas detectadas realizaron una prueba con los "talones de Aquiles" de los alumnos, para observar que tanto han avanzado en la formación académica.
El supervisor escolar de la zona 20 Córdoba-Locales, Florentino Hernández Romero, informó que de acuerdo a los resultados de esta pre prueba buscan que los profesores, padres de familia y alumnos pongan atención en los contenidos en donde más errores han tenido y se implemente un plan de mejora para afinar el conocimiento en un mes.
Detalló que de acuerdo a experiencias pasadas, a los niños en la materia de español se les dificulta la comprensión de lectura y en lo que se refiere a matemáticas tiene que ver con el razonamiento, es decir, entre más grado de complejidad tenga el reactivo más difícil le resulta al alumno comprender y responder.
Para saber cuáles son las fallas en las que deberán trabajar, informó que los maestros realizarán una plantilla por Internet para calificar los exámenes y en esta misma semana tengan preciso cuáles los errores en los que deberán trabajar y estar listos para la prueba Enlace.
Por otro lado, informó que ayer les impartieron un taller sobre la prueba Enlace a los maestros de primero y segundo grado, el cual a su vez también había sido impartido a los docentes de tercero a sexto grado de primaria, con el propósito de que tengan el conocimiento sobre los resultados de los alumnos y puedan implementar en el aula las estrategias de superación de debilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario